¿Qué piezas se mecanizan con CNC?

2023/08/11 19:20

Piezas mecanizadas CNC

Las piezas mecanizadas CNC se refieren a componentes que se han fabricado mediante procesos de mecanizado CNC. El mecanizado CNC es un método de fabricación sustractivo en el que se extrae material de un bloque sólido o una palanquilla para crear la forma y las dimensiones deseadas de la pieza. Algunas piezas mecanizadas CNC comunes incluyen:

1. Componentes de precisión: varias piezas complejas que requieren tolerancias estrechas, como engranajes, ejes y carcasas.

2. Prototipos: producción única o en lotes pequeños de piezas para pruebas de ajuste, forma y funcionamiento antes de la producción en masa.

3. Componentes estructurales: Componentes utilizados en maquinaria, equipo o aplicaciones industriales, como ménsulas, marcos y soportes.

4. Partes automotrices: componentes del motor, partes de la transmisión, partes de la suspensión y otros componentes críticos.

5. Partes aeroespaciales: componentes de motores de aeronaves, partes de trenes de aterrizaje, componentes de alas y refuerzos estructurales.

6. Piezas de equipos médicos: herramientas quirúrgicas, implantes, aparatos ortopédicos y otros componentes de dispositivos médicos.

7. Recintos electrónicos: carcasas y cubiertas para dispositivos electrónicos como computadoras, enrutadores y servidores.

8. Productos de consumo: Partes de diversos bienes de consumo, incluyendo perillas, manijas, botones y elementos decorativos.

9. Componentes de herramientas: plantillas, accesorios, moldes y otros componentes de herramientas utilizados en los procesos de fabricación.

10. Piezas personalizadas: cualquier componente único o especializado diseñado y mecanizado según los requisitos específicos del cliente.

Las piezas mecanizadas CNC se pueden fabricar a partir de una amplia gama de materiales, incluidos metales (como aluminio, acero, latón y titanio), plásticos, madera y compuestos. La elección específica del material depende de la aplicación y las propiedades deseadas de la pieza.

CNC Machined Parts.jpg